FELICES FIESTAS, MORAL

Foto Alcalde OK webQueridas vecinas y vecinos:

Comenzamos una nueva legislatura con muchas ilusiones y nuevas ideas y un Equipo de Gobierno renovado que suma y enriquece la experiencia acumulada durante los últimos cuatro años.

Volvemos a encontrarnos a las puertas de las Fiestas Patronales de Moralzarzal. Una cita que es punto de encuentro de familiares y amigos y que, por las fechas de celebración, son el broche de oro perfecto de despedida al verano.

En los últimos cuatro años hemos ido conformando unas fiestas inclusivas que han ganado en variedad y diversión para todos. En este tiempo hemos incorporado propuestas pensadas para diferentes gustos y edades, con la suerte de que, en su mayoría, han sido bien recibidas. Y esa es la senda en la que nos seguimos moviendo.

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente, que ha quedado patente a lo largo de estos años en diferentes aspectos como la recuperación del entorno y la gestión de residuos, llega también a las Fiestas, con un objetivo ambicioso: el ahorro de 400 kg en plásticos. Para ellos, vamos a implantar en las barras de la plaza de la Constitución y de la Fragua el uso de vasos reutilizables. Se trata de un paso más hacia la protección de nuestro valioso entorno natural y que precisa de la mayor colaboración vecinal.

Por otro lado, y pensando en las necesidades de las personas más sensibles al ruido y muy especialmente en los niños con Trastornos del Espectro Autista, vamos a reducir el ruido lo máximo posible en las atracciones de feria, entre las 6 y las 7 de la tarde, con el fin de que también puedan disfrutar de las fiestas.

No quiero desaprovechar la ocasión para agradecer, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, la colaboración de todas aquellas personas que hacen posible unas Fiestas a la altura de nuestro pueblo. Sin ellos, no sería posible disfrutar de la Semana Grande de la Sierra.

¡Felices Fiestas, Vecinos!

Juan Carlos Rodríguez Osuna

Alcalde de Moralzarzal