Durante las Fiestas, Protección Civil acompañará por la noche a los menores a casa

logo-prote-bus_webEl Ayuntamiento, a través de Protección Civil, ha implementado para las fiestas patronales, que comienzan el jueves 19 de septiembre, un novedoso servicio de acompañamiento a casa para menores entre 13 y 17 años.

Se trata de unas rutas nocturnas que saldrán desde la Biblioteca Municipal, lugar donde se ubica el puesto de control de Protección Civil durante los festejos. De este modo, los menores serán acompañados en vehículo a sus casas por voluntarios de Protección Civil.
El horario de salida hacia los domicilios será a las 2 y a las 3 de la mañana y también a las 4 de la mañana para jóvenes de 17 años. Tras dejar al menor en el domicilio, se enviará un SMS a los padres para confirmar que este se encuentra en el domicilio.

En el punto de salida se dará una margen de 10 minutos sobre la hora en la que debe estar el menor. En caso de no aparecer se enviará un SMS a sus padres informándoles de que no se ha presentado.

Para poder disponer del servicio, los padres deben inscribirse previamente a través del formulario disponible en el Ayuntamiento hasta el día 18 de septiembre, o a partir del día 19 en el puesto de control de Protección Civil para las fiestas, situado en la planta baja de la biblioteca.