Saluda del Alcalde

Foto alcalde saluda 2018Queridos vecinos

De nuevo nos encontramos ante las puertas de nuestras Fiestas Patronales. Y muchas cosas han cambiado en Moralzarzal en el último año. Entre ellas el estreno de la remodelación de la Avenida de la Salud y la calle Antón, los nuevos contenedores de basura y la mejora notable de la limpieza de nuestras calles.

Ahora toca disfrutar de unos días de celebración para despedir con alegría el verano. Como viene siendo habitual en estos últimos años, hemos preparado actividades para todas las edades. Desde los peques, hasta los más mayores. Asimismo, volvemos a incluir propuestas culturales, de ocio y deportivas, para que cada uno encuentre su espacio. Entre estas últimas, además de las carreras populares, el torneo de pádel y el de petanca, destacan los partidos de fútbol y baloncesto 3x3 en los que colaboran las escuelas municipales.

Para mí es un orgullo comprobar cómo año tras año, se incorporan más asociaciones y vecinos con ideas, propuestas e iniciativas que enriquecen nuestras fiestas.

En esta ocasión, hemos incrementado de manera importante la oferta musical, con opciones de todo tipo. Desde el rap del festival Interrapción 2018 hasta el tributo a Stones & Beatles pasando por orquestas como Apache y Quinta Nota o grupos como Black Roses y Strad. A ellos hay que añadir las actuaciones de la Banda y el Combo de la Escuela Municipal de Música y los grupos locales Yes We Can, Cúlebre, Los hombres de Vitruvio y San Francisco Express. Y es que hay que decirlo, en Moralzarzal nos gusta mucho la música.

También repetimos mercado medieval, con el fin de dinamizar otras partes de Moralzarzal y ofrecer alternativas para todos los gustos. Y sumamos la salida de la cultura a la calle. Te recuerdo además, que tras los encierros del sábado y el domingo, soltaremos dos vacas en la Plaza de Toros. Y a todo ello añadimos la implantación de nuevas medidas para mejorar la seguridad y afrontar posibles emergencias.

Quiero agradecer a todos los que hacen posible las Fiestas por su dedicación y compromiso: a todos los empleados públicos, con especial atención a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que están al pie del cañón en unas fechas tan señaladas, a las asociaciones, la comisión taurina, las peñas, y, por supuesto, a las voluntarias y voluntarios sin los que estas fiestas no serían posibles.

Por último, aunque durante estos días es complicado conciliar el descanso de unos y las ganas de fiesta de otros, hago un llamamiento al respeto y la tolerancia de todos.

Deseo que paséis unas fiestas estupendas. Un fuerte abrazo

Juan Carlos Rodríguez Osuna, Alcalde de Moralzarzal